En este sentido, el hecho de que puedas acceder a las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil depende principalmente de diversos factores y aspectos como resultados académicos, pruebas específicas para cada rama o cuerpo policial, así es que la opción ADE podría ser adecuada aunque también se puede buscar algún otro grado relacionado.
Para acceder a la Guardia Civil con una titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE) es necesario tener claras las condiciones, requisitos y procedimientos que impone el Ejército y en este caso más específicamente la Fuerza Policial. Entre algunos requisitos estandarizados tenemos habilidades físicas adecuadas para realizar una labor policial, buena visión y audición, además de un buen estado de salud, siendo estos aspectos importantes a considerar.
Proceso de admisión
A continuación, es posible destacar algunos pasos por donde debes atravesar en tu camino hacia convertirte en parte del cuerpo de seguridad más emblemático que existe. Por una parte, habrá una evaluación inicial para descartar perfiles no aptos para el trabajo policial. Seguirías avanzando si superas esta fase con la selección y posterior nombramiento como policía nacional, pasando por diversas pruebas tanto físicas como psíquicas.
Posibilidades de ingreso según titulación
En cuanto al título ADE se refiere, la carrera en administración y dirección de empresas puede suponer un cierto desafío para quien sueña con ser parte del servicio civil. El perfil profesional que imparte es fundamental en la toma de decisiones financieras y organizativas para cualquier empresa en cada país o comunidad autónoma. Por lo tanto, la pregunta que todos nos hacemos es si podríamos acceder a la Guardia Civil mediante este título.
La especialidad en administración también se complementa con una formación muy completa en aspectos como el conocimiento global y la dirección empresarial y liderazgo humano, además la relación entre la gestión financiera o contable. Asimismo, esta carrera te brinda herramientas valiosas para poder enfrentarte a cualquier problemática o desafío profesional a lo largo de tu vida laboral. Con ella podrías destacar en diversos campos y situaciones donde se tenga que tomar una decisión estratégica en un equipo.
Las aptitud físicas pueden ser uno de los puntos débiles al pensar en cómo convertirnos en policía, pero para el caso en particular y con la titulación en ADE es bastante realisable si desarrollas rutinas y actividades físicas adaptadas a tus objetivos. Esto hará que puedas mantener tu deseo de convertirte en uno de los hombres o mujeres más destacados del país.
Beneficios académicos
Si optamos por tomar la opción del grado ADE, no solo podríamos acceder a una mejor preparación académica para las pruebas que vayan a realizarse, sino también podríamos adquirir habilidades adicionales en diversos aspectos como el análisis de situaciones y toma de decisiones. Además los beneficios no acaban allí ya que la especialización podría redundar en una carrera profesional más fluida al ser capaces de aplicar conocimientos generales a casos de todo tipo.
Por otro lado, en este aspecto es necesario tener presente el contexto general en el cual se realiza cada solicitud y selección, es importante destacar por tanto que para poder realizar un buen trabajo la experiencia puede suponer una ventaja frente al resto de los candidatos.
En cuanto a las pruebas específicas, debemos destacar la especialidad del grado ADE y cómo el tipo de formación y experiencias puedan ser una parte más para tu desarrollo personal. Con ella estarías preparado en todos los aspectos pertinentes tanto desde un punto analítico o organizativo.
Resultados académicos

La Administración y Dirección de Empresas tiene una complejidad a la hora de entrar por ejemplo en fuerzas de seguridad como puede ser el caso del cuerpo de Policia, ya que requiere de grandes capacidades no solo para aplicar tus conocimientos desde el punto psicológico y fisicopor suponer también un buen nivel educativo. No obstante, este factor académico es uno más de los requisitos que debes cumplir.
Además, por ejemplo considerando la experiencia laboral, hay aspectos clave específicos como tu formación profesional, así como tus habilidades en el campo administrativo, donde tendrías la oportunidad de aplicar tus conocimientos tanto desde una perspectiva global en gestión pública o contabilidad que te van a permitir acercarte mucho a lograrlo.
Sin embargo, debemos mantener siempre presente el hecho de prepararnos y dedicarnos tiempo para poder llegar finalmente a superar las pruebas en cuestión ya sea desde un punto de exigencia física o psicológica.