Oposiciones a la Junta de Anadalucía

¡1.558 plazas libres a la Junta de Andalucía!

En el BOJA nº 124 de 30 de junio de 2022 se publica una gran convocatoria de la Junta de Andalucía, que incluye 1.558 plazas de libre acceso y mediante el sistema de oposición, características que hacen que estos procesos selectivos sean muy atractivos. El plazo de inscripción está abierto desde el 1 hasta el 28 de julio de 2022.

Desglose de plazas

Las 1.558 vacantes recogidas en esta convocatoria de la Junta de Andalucía se distribuyen de la siguiente forma:

  • Cuerpo Superior de Administradores. Administradores Generales 344 plazas, de las que 313 se convocan en el turno general, 26 en el de discapacidad general y 5 en el de enfermedad mental.
  • Cuerpo Superior de Administradores. Administradores de Gestión Financiera55 plazas, de las que 51 se convocan en el turno general y 4 discapacidad general.
  • Cuerpo Gestión Administrativa. Administración General165 plazas, de las que 151 se convocan en el turno general, 12 en el de discapacidad general y 2 en el de enfermedad mental.
  • Cuerpo Gestión Administrativa. Administración Financiera: 20 plazas, de las que 18 se convocan en el turno general y 2 en el de discapacidad general.
  • Cuerpo de Ayudantes Técnicos, especialidad Agentes de Medio Ambiente: 50 plazas, de las que 45 se convocan en el turno general y 5 en el de discapacidad.  
  • Cuerpo General de Administrativos457 plazas, de las que 415 se convocan en el turno general, 35 en el de discapacidad general y 7 en el de enfermedad mental.
  • Cuerpo de Auxiliares Administrativos: 467 plazas, de las que 426 se convocan en el turno general, 34 en el de discapacidad general y 7 en el de enfermedad mental.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Junta de Andalucía, necesitarás estar en posesión de la titulación correspondiente:

  • Cuerpo Superior Administradores. Especialidad Administradores Generales: Licenciatura, arquitectura, ingeniería o grado u otro título equivalente
  • Cuerpo Superior Administradores. Especialidad Administradores de Gestión FinancieraLicenciatura, arquitectura, ingeniería o grado u otro título equivalente.
  • Cuerpo de Gestión Administrativa. Especialidad Administración GeneralDiplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado u otro título equivalente.
  • Cuerpo de Gestión Administrativa. Especialidad Gestión FinancieraDiplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado u otro título equivalente.
  • Cuerpo General de Administrativos: Bachiller, Técnico/a o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos.
  • Cuerpo de Auxiliares Administrativos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier titulación equivalente a la misma
  • Cuerpo Ayudantes Técnicos. Especialidad Agentes de Medio AmbienteTítulo de Bachiller, Técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos.

Así será el examen

Cada uno de los cuerpos de esta convocatoria de la Junta de Andalucía tendrá una modalidad de examen.

Cuerpos Superiores y de Gestión

El proceso selectivo constará de dos ejercicios. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 180 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de que consta el referido proceso selectivo.

Primer ejercicio

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

El tiempo para resolver el ejercicio será de 210 minutos.

Segundo ejercicio

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, dos temas de entre los comprendidos en el temario.

Agentes de Medio Ambiente

El proceso selectivo constará de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 210 minutos

Administrativo y Auxiliar Administrativo

Estas oposiciones constarán de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 210 minutos.

Ventajas de esta convocatoria

  • Una gran ventaja de esta convocatoria de la Junta de Andalucía es que todas las plazas son de libre acceso.
  • El sistema de selección es el de oposición, por lo que tu resultado depende solo de ti.
  • Existe la posibilidad de acceder a una bolsa de empleo.
  • Además, hay un cupo interesante reservado para personas con discapacidad.

Detalles de cada categoría

Puedes consultar esta convocatoria de la Junta de Andalucía íntegra desde aquí mismo.

Cuerpo Superior de Administradores y Gestión Administrativa

BOJA-Bases-AdministracionDescarga

Agentes de Medio Ambiente

BOJA-Bases-Ag.-MedioambienteDescarga

Administrativos y Auxiliares Administrativos

BOJA-Bases-Adm.-y-Aux.Descarga

Deja un comentario

Ir arriba