4.9
15

Después de Semana Santa, comenzar a estudiar de nuevo se hace cuesta arriba, pero debemos volver a la rutina, y volver a coger un buen ritmo de estudio lo antes posible.

Para que esto no nos provoque una depresión post vacacional vamos a dar algunos consejos.

Uno de los primeros consejos es no apurar hasta el último día las vacaciones y volver a casa o intentar retomar la rutina unos días antes para ir mentalizándonos poco a poco.

Volver a estudiar después de vacaciones

Volver a estudiar después vacaciones

A grandes rasgos los consejos o pautas para volver a estudiar después de vacaciones y no morir en el intento, sería retomar los horarios anteriores a las vacaciones, preparar el material de estudio, intentar acostarse pronto y siempre sobre la misma hora, estudiar todos los días sin falta y hacer comidas ligeras.

Unas recomendaciones más concretas son estas:

 

Volver a estudiar después de vacaciones

El primer día sería para retomar el contacto con el tema o temas que tenemos que estudiar. Y lo aconsejable es dedicarle unos 30 minutos al día. Mirar los temas, ordenarlos y organizarte para volver a empezar.

En el segundo día podríamos repasar los temas ya estudiados, por lo menos los puntos generales e importantes. Y se puede hacer un cronograma de estudio, hacernos una idea de cuántos días y horas le dedicaremos a cada tema.

En el tercer día ya hay que empezar en serio a estudiar, aunque sea un tema aislado, que nos resulte más fácil o sea más corto. Y en este día ya dedicaremos mínimo dos horas de estudio.

El cuarto día ya dedicaremos unas tres horas y empezaremos a repasar el tema del día anterior para continuar con uno nuevo.

A partir del quinto día debemos ir aumentando el tiempo de estudio progresivamente para que cada día vayamos superando en esfuerzo al día anterior.

Si vamos dilatando estas pautas día tras día, nos engañaremos a nosotros mismos y el método no servirá para nada.

Además, a medida que se acerque la fecha del examen, seguro que iremos dedicando diariamente más tiempo sin apenas darnos cuenta.

Por último, una buena idea para organizarte y prepararte las oposiciones de Correos desde casa y sin mucho esfuerzo es hacerlo desde la plataforma de cursos de correos online preparacorreos.com

Así que,  ¡mucho ánimo a todos!