Durante el estudio de tus oposiciones es importante que cuides tu salud. Mantener una higiene postural y una vista en perfecto estado pueden prevenir muchos problemas y te ayudarán a centrarte en lo importante.

 

Síntomas

Son muchas horas delante de un ordenador y muchas horas delante de los libros y apuntes de tus oposiciones.

La vista cansada será uno de los problemas a los que te puedes enfrentar.

Pero puede que aparezcan dolores de cabeza que, unidos con el esfuerzo cervical y una mala postura se pueden acrecentar.

Pasar mucho tiempo delante del ordenador hace que aparezca el enrojecimiento y sequedad ocular, puesto que se parpadea mucho menos, por lo que no generarás lágrima.

Otros síntomas que te están recomendando una visita al oftalmólogo son la vista doble o borrosa, mala visión de cerca, etc.

Ten en cuenta que la “vista cansada” ya no es solo algo de personas mayores, aparece antes en personas jóvenes debido al excesivo uso de ordenadores y pantallas.

 

No descuides tu vista cuando estudias oposiciones

 

 

Hazte revisiones periódicas

 

vista oposiciones

 

Visitar periódicamente al oftalmólogo o al oculista durante el estudio de tus oposiciones no está de más, sobre todo si ya utilizas gafas o lentillas, ya que puede que necesites una nueva graduación o empezar a utilizarlas para tener una buena y cómoda visión.

Cuando notes algún síntoma, visita al especialista, porque evitará problemas posteriores y durante el estudio.

 

Cuida la luz con la que estudias

Estudia siempre que puedas con luz natural, cerca de una ventana.

Pero si necesitas estudiar con luz artificial, tienes que saber utilizarla a tu favor.

vista opsiciones

Para estudiar, una luz fría será la más adecuada, pero debes tener cuidado porque este tipo de luz, además de ser más perjudicial para la vista, hace que tu cuerpo sienta que es de día y puedes tener problemas de sueño.

Y, durante el estudio de tus oposiciones, no te puedes permitir tener insomnio u otros problemas relacionados con el sueño, porque no vas a rendir nada al día siguiente.

Aún así, para conseguir una menor fatiga visual, te recomendamos mezclar luces blancas y luces frías, ya que harán que la luz no sea plana, lo que beneficiará a tus ojos. 

Ya hablamos en este post sobre cómo la luz influye en tus estudios.

Cuando dejes de estudiar, procura desconectar todo lo que sea luz azul (móviles, tele, etc.) Tu vista descansará y conciliarás mejor el sueño.

Si necesitas utilizar la luz azul cuando ya ha anochecido, reduce el brillo y el contraste del móvil.

En los ordenadores tienes la opción de configurar el Modo Noche. Puedes hacerlo yendo a Configuración y en el Sistema buscas Pantalla y allí verás la opción de programar o activar la luz nocturna.

 

Descansa la vista

Es muy importante, tanto para tu cerebro como para tu espalda y tu vista, que  hagas descansos durante el tiempo de estudio.

Puedes estar un par de minutos con los ojos cerrados. Y puedes dedicar otros cinco minutos a andar, estirarte y mirar al horizonte.

Otra buena opción es que tengas la mesa de estudio que no mire a la pared. Lo ideal sería que estuvieras frente a una ventana y pudieras levantar la  cabeza y la vista del libro o del ordenador y mirar al horizonte de vez en cuando.

También es importante que no olvides parpadear. Generarás lágrima y evitarás la sequedad de los ojos que provoca fatiga ocular y vista borrosa.

 

Mantén hábitos saludables

Mantener unos hábitos saludables como dejar de fumar, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, controlar la obesidad, hacer descansos, dormir bien y utilizar gafas de sol, entre otros, además de conocer los antecedentes familiares relacionados con la vista y prevenirlos, ayudan a conservar mejor la visión. 

 

Ejercicios oculares

En estos vídeos puedes ver 30 ejercicios muy fáciles que puedes hacer para mejorar tu visión y para descansarla. 

Hazlos siempre que puedas, te llevarán muy poco tiempo pero verás cómo mejora tu visión y tu fatiga ocular.

 

 

 

Toda la información que necesitas para aprobar una oposición

Toda la información que necesitas para aprobar una oposición