Regístrate ahora

Regístrate para recibir información sobre el proceso para la adquisición de una de estas 50 plazas

Los datos introducidos tan solo se emplearán para informar al candidato sobre las oposiciones. Nunca serán cedidos para otros fines. En cualquier momento se puede dar de baja.

Los datos introducidos tan solo se emplearán para informar al candidato sobre las oposiciones. Nunca serán cedidos para otros fines. En cualquier momento se puede dar de baja.

Treballadors Socials ICS

Funciones

  1. Incorporar y favorecer la inclusión de la perspectiva social en todas las actividades, ámbitos asistenciales y profesionales de los centros sanitarios.
  2. Identiicar los factores y situaciones de riesgo social relacionados con la salud en individuos, familias y comunidad.
  3. Realizar el estudio y elaborar el plan de intervención social que complete la atención integral del proceso de salud-enfermedad
    como parte del trabajo en equipo.
  4. Participar en la elaboración, desarrollo, implantación y evaluación de los procesos asistenciales, así como en los programas de salud y la cartera de servicios, aportando la dimensión social.
  5. Proporcionar orientación, apoyo psicosocial y asesoramiento a la persona enferma, a la familia y a la comunidad.
  6. Promover la utilización adecuada de los recursos del Sistema de Salud tanto en su gestión como en la cooperación con otros sistemas asistenciales, con el fin de garantizar la continuidad de cuidados y la sostenibilidad de los recursos públicos.
  7. Fomentar la participación de profesionales de salud en actividades comunitarias que corresponsabilizan a la ciudadanía en la creación de entornos más saludables.
  8. Facilitar la comunicación y coordinación con el Sistema de Servicios Sociales y con otros sistemas que garanticen una atención integral, evitando la prestación de servicios inconexos.
  9. Participar y fomentar actividades de promoción y prevención de la salud, dirigidas a individuos, familias y comunidad, así como a colectivos específicos por causa de enfermedad o exclusión social.
  10. Participar en los planes de formación continuada, de la formación pregrado y posgrado, así como diseñar y colaborar en proyectos de investigación relativos a la salud y factores psicosociales.
  11. Registrar la actividad realizada y emitir cuando sea preciso el correspondiente informe social.

CatalanSpanish

Requisitos

Para poder presentarse a estas oposiciones, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer la titulación de diplomado o grado en Trabajo Social.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • Haber ingresado los derechos de examen.
  • Poseer nacionalidad española o la nacionalidad de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

CatalanSpanish