Opositar conlleva gran cantidad de impresión de textos. Si quieres ahorrar dinero y apostar por la sostenibilidad, imprime con tipografías ecológicas o que te ayuden a ahorrar tinta.

Si vas a imprimir gran cantidad de papeles te va a salir rentable.

La tinta es un producto caro, y los cartuchos son contaminantes.

Además, el conocer todas las características de tu impresora hará que tu impresión se haga de la manera más eficiente posible.

Si tienes que comprar algún equipo nuevo apuesta por los que tengan la característica de eficiencia energética e incluso puedes optar por impresoras que son de cartuchos rellenables.

Existen dos maneras de ahorrar tinta y se pueden combinar:

  • Imprimir al 80 o 90% de tinta
  • Apostar por las tipografías ecológicas o tipografías que no conlleven gran cantidad de gasto de tinta.

 

Nunca olvides reutilizar el papel y reciclarlo. En este post te contamos cómo ahorrar papel mientras estás estudiando las oposiciones. 

 

Tipografías que te ayudarán a ahorrar tinta

 

El que una tipografía sea más ecológica ya que supone un ahorro de tinta es porque se ha reducido la línea de sus trazos, o hay espacios dentro de las letras que no se rellenan con tinta.

Para ello es una condición imprescindible que sean completamente legibles

Te enseñamos cuáles son las tipografías más ecológicas.

 

Ryman eco

 

 tipografías ahorrar tinta

 

Desarrollada por Monotype, esta fuente es ecológica y gratuita.

Ryman eco  ahorra tinta porque está diseñada con líneas muy finas.

Según sus creadores gasta un 33% menos de tinta y pretenden con ella ahorrar plástico, ahorrar aceite y reducir la basura creada por los cartuchos.  

Tiene un diseño elegante y ecológico y no pierde legibilidad.

 

Ecofont

tipografías ahorrar tinta

 

Los creadores holandeses de esta tipografía aseguran que se puede legara ahorrar un 50% de tinta utilizándola.

Se plantearon que el gasto de tinta era muy grande en una empresa y pensaron en cómo podía ser la tipografía para que se ahorrara tinta.

El modo que hallaron para reducir el consumo fue hacer dentro de los caracteres pequeños círculos en los que la tinta no se imprime.

Al darse a conocer era una fuente gratuita, ahora es de pago, pero para uso doméstico cuesta 7 € al año, una cantidad pequeña teniendo en cuenta todo lo que vas a ahorrar.

 

Century Gothic

 

tipografías ahorrar tinta

Century Gothic fue la tipografía ganadora, incluso por encima de Ecofont, en una prueba que realizó la Universidad de Winsconsin.

La prueba consistió en que cambiaron en su correo electrónico y en la impresión predeterminada de Arial a Century Gothic  y ahorraron más de un 30% de tinta.

 

Alegreya

Lo que caracteriza a esta fuente es que tiene los rasgos muy finos y es de fácil lectura, ya que se ideó para proyectos literarios. 

Además de ser la preferida por la mayoría por su buena legibilidad para estudiar, con ella ahorrarás tinta.

 

 

 

 

 

Toda la información que necesitas para aprobar una oposición