TEMARIO CONVOCATORIA CORREOS 2019
4.8 (96.67%) 12 voto[s]

Correos ha publicado el primer desarrollo de la convocatoria de Correos de este año. En éste hemos podido conocer, en detalle, toda la información perteneciente al proceso selectivo. O al menos gran parte de ella. Es cierto que por el momento no tenemos fechas. No obstante, si los plazos del año pasado se repiten, las pruebas podrían tener lugar pasado el verano. No hay tiempo que perder así que coge el temario oposiciones correos y manos a la obra. 

 

 

¡Empezamos!

 

 

En cualquier caso, ya tenemos suficiente material para empezar a trabajar en el estudio de las oposiciones.  En primer lugar, hemos podido conocer los requisitos de admisión para saber si somos aptos para continuar con el proceso. Además de conocer, de primera mano, cómo va a funcionar el proceso de selección, en qué va a consistir el examen y qué méritos van a ser valorados para cada puesto de trabajo.

El siguiente punto es recopilar el temario oposiciones correos de esta convocatoria. Esto es fundamental para que puedas empezar a prepararte como es debido. Sabemos que muchos de vosotros ya habéis empezado con el estudio. En tal caso,  mucho cuidado con el temario del que dispones actualmente. Repasa cada uno de los puntos y asegúrate de que el temario coincide con el que ha establecido Correos.

 

 

Temario oposiciones Correos

 

 

A continuación os detallamos todos los temas que conformarán el 90% de las cuestiones de los exámenes de Correos.

  1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados)
  2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  3. Paquetería y e-Commerce.
  4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  5. Procesos de admisión.
  6. Procesos de tratamiento y transporte.
  7. Procesos de entrega.
  8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
  10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
  11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

 

 

Cómo afrontar las pruebas

 

 

Tanto el examen de los puestos de Reparto y Agente/clasificación, como el de Atención al cliente se realizarán, en la medida de lo posible, en el mismo día. Cabe destacar que ambos son obligatorios y eliminatorios. Esto remarca la importancia de preparar bien la parte más teórica. Pues en caso de no superarla, no se podrá pasar a la siguiente, la valoración de méritos.

Además, como hemos comentado, ambos exámenes estarán conformados por un 90% de preguntas teóricas. Un motivo más para dedicarle especial atención durante estos meses de preparación. No importa si lo haces con un preparador o por tu cuenta. Lo más importante es la constancia y la determinación. Solo de este modo conseguirás todo lo que te propongas.

Recuerda que el 10% restante serán preguntas psicotécnicas, por lo que también es importante que practiques este tipo de cuestionarios.