sueldo agente forestal
4.9 (97.33%) 30 voto[s]

Os hablamos hoy sobre las oposiciones a Agente forestal de la Comunidad de Madrid y más adelante del sueldo agente forestal

En primer lugar para acceder al concurso oposición hay una serie de requisitos que hay que cumplir. Entre ellos:

Tener dieciséis años, poseer la nacionalidad española, estar en posesión de los títulos de Bachiller o Técnico, tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto, estar en posesión del permiso de conducir de la clase B…

En cuanto a las funciones que un agente forestal tiene asignadas , se pueden englobar en tres tipos:

– Función de policía administrativa especial, es decir, vigilancia y protección del Medio Natural.

– Prevención, detección, extinción e investigación de los incendios forestales.

– Y apoyo técnico a la Comunidad de Madrid para el aprovechamiento, restauración y en definitiva, la mejora continua del medio natural.

sueldo agente forestal

Además también se les otorga estas otras:

  • Información y orientación a los ciudadanos en el uso, disfrute y conservación del Medio Natural, para prevenir infracciones.
  • Colaboración en el desarrollo de Programas de Promoción y Educación Ambiental.
  • Auxilio en caso de accidente, catástrofe, emergencia o calamidad pública.
  • Realización de inspecciones.

Respecto al temario, consta de 6 temas generales, correspondientes a la Constitución Española, leyes específicas y Estatuto de Autonomía de Madrid y una parte específica formada por 37 temas que podéis ver en este enlace.

El examen se compone de 3 ejercicios. El primero de ellos se trata de responder a 60 preguntas en 60 minutos.

El segundo ejercicio se realiza en 90 minutos y consta de dos supuestos prácticos relacionados con el temario específico.

Y el tercer y último ejercicio consiste en la realización de pruebas físicas excluyentes entre sí: salto vertical, fuerza de brazos y prueba de marcha.

La fase de concurso, consistirá en la valoración de los méritos de los aspirantes que hayan superado la oposición, conforme al baremo y puntuación de las bases de la convocatoria.

Y en cuanto al sueldo agente forestal depende de cada comunidad autónoma. En Madrid suele rondar los 1600 euros con turnos rotativos cada dos semanas.