Requisitos Policía Nacional
4.8 (96.67%) 24 voto[s]

En la Oferta de Empleo Público de 2019 el Gobierno autoriza la convocatoria de 2.506 plazas para la Escala Básica de Policía Nacional. Aunque casi todas las oposiciones tienen unos requisitos que suelen ser más o menos parecidos los requisitos Policía Nacional tienen unas peculiaridades que os resumimos a continuación.

 

Estamos a la espera de la convocatoria de este año en la que puede haber variaciones de los requisitos policía nacional. De momento, nos vamos a fijar en los requisitos del año pasado porque no se esperan muchas variaciones.

 

Como en todas las oposiciones se requiere una formación mínima. En el caso de la Policía Nacional, al ser del grupo C1, se exige estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. Otros de los “requisitos comunes” al resto de oposiciones y que también encontramos en las oposiciones a Policía nacional son: tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.

requisitos policíanacional

 

Requisitos Policía Nacional

 

 

Estas son exigencias que suelen aparecer en casi todos los requisitos de las oposiciones independientemente del Cuerpo al que queramos presentarnos. Sin embargo, las oposiciones a Policía Nacional recogen una serie de requisitos extra debido a las características del puesto. Estos requisitos son:

 

  • Compromiso de portar armas, y en su caso, llegar a utilizarlas. El opositor tendrá que presentar una declaración con contemple este compromiso.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Para poder presentarse a estas oposiciones es necesario saber conducir, algo que no es necesario en casi ninguna oposición más.
  • En estas oposiciones te piden una estatura mínima, algo también que no ocurren en la mayoría de las oposiciones. En concreto, hay que tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Por último, no se puede tener ninguna de las exclusiones físicas o psíquicas que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional. En cuanto a este apartado habrá que esperar a la publicación de la convocatoria, porque el Gobierno ya anunció que va a eliminar ciertas exclusiones incluidas hasta ahora como eran la celiaquía o las diabetes.