4.8
29

Pronto se acercará la fecha oficial del examen para acceder al Cuerpo de Policía Nacional. Como ya sabéis en la última Oferta de Empleo Público de 2019 el Gobierno autoriza la convocatoria de 2.506.

Ortografía Policía Nacional

La fase de oposición consta de varias pruebas con carácter eliminatorio. La primera de ellas, consta de la prueba física, la segunda prueba es la de conocimientos y la de ortografía policía nacional

En ésta última, ortografía policía nacional, es donde nos centraremos más adelante.

La tercera y última prueba que consta de tres partes eliminatorias, la primera de ellas el reconocimiento médico, entrevista personal y al final la realización de tests psicotécnicos. 

Si superamos todas las pruebas seria una pena que falláramos en la prueba de ortografía policía nacional

 

ortografia policia nacional

Ortografía Policía Nacional

Esta prueba consiste en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utiliza la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos, es decir, los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n – 1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. La pregunta no respondida no cuenta.

Se trata de 100 palabras en las que durante 8 minutos los aspirantes deben indicar si están correctamente escritas.

En la última convocatoria, para ser considerado apto, los opositores tuvieron que obtener, al menos, cincuenta puntos.

Poneros en marcha y no dejéis que esta prueba os eche del proceso de selección. Hay infinidad de libros y test para ir practicando y llegar al examen lo más seguros de sí mismos.

Si queréis realizar una primera comprobación de vuestro nivel de ortografía podéis hacer este test que os sirva de punto de referencia e ir haciendo más y más para conseguir la mayor habilidad y rapidez posible, ya que en el examen no hay demasiado tiempo para pararnos a pensar.