Opositar en otra ciudad
5 (99.57%) 46 voto[s]

Opositar en otra ciudad en el mismo día.

Por si no os habéis enterado de la noticia publicada esta semana en medios de comunicación, la comentamos por aquí, porque es bastante curiosa y sorprendente.

Hace días, concretamente el 12 de mayo, se celebraron las oposiciones de enfermería coincidiendo la convocatoria de éstas, en la Comunidad de Madrid y en Silleda (Pontevedra).

Pues ni cortos ni perezosos, cuatro de los aspirantes alquilaron una avioneta para poder realizar los dos exámenes, ya que el examen de Madrid se celebró por la mañana y justo después cogieron la avioneta para hacer el examen en Silleda.

¡Imaginaros el día de locos y estrés!

Opositar en otra ciudad

La promotora de la idea, publicó un anuncio en Facebook,  en el que buscaba compañeros para completar el viaje en avioneta. Desde luego por lo imaginativa merecería un puesto en cualquier empresa o en la Administración.

Se trata de interinos que no han querido desaprovechar ninguna oportunidad para conseguir una plaza fija que le otorgue además una conciliación familiar.

Lo han visto como una inversión y probablemente alguno de ellos se quede este año sin vacaciones ya que el coste por el alquiler de una avioneta es elevadísimo.

Las plazas con las que contaban en Madrid fueron de 5.396, para unos 30.000 aspirantes, es decir, (uno de cada seis) y en Galicia, se ofertaron 830 plazas para 7700 aspirantes (una plaza para cada nueve personas).

Opositar en otra ciudad

Ahora les toca esperar los resultados de las pruebas, pero están satisfechos y sienten que ha merecido la pena optar a las dos oposiciones.

¿Qué os parece? ¿Vosotros seríais capaces de hacer lo mismo por conseguir una plaza fija?

Si en principio solo quieres empezar a prepararte estas oposiciones de enfermería o de auxiliar de enfermería de la Comunidad de Madrid, te dejamos el temario de éstas últimas en este enlace

Y en cuanto al examen o prueba consta, de una fase de oposición que trata de un cuestionario tipo test de 90 preguntas que debe realizarse en 110 minutos y otra fase de concurso con la consiguiente valoración de méritos.