4.9
20

Los candidatos a Correos llevaban tiempo esperando alguna noticia sobre la próxima convocatoria para cubrir las 4.055 plazas. Según FUENTES SINDICALES y en la reunión del pasado 24 de abril, las oposiciones correos 2019 puede que reflejen algunos cambios en comparación con las convocatorias anteriores. Te contamos  a continuación cuáles podrían ser y cómo seguir de cerca todas las noticias sobre dicha convocatoria.

 

Oposiciones correos 2019

 

oposiciones correos 2019 1Antes que nada, queremos dejar claro que estos cambios no son oficiales, ya que la información expuesta es por los sindicatos y habría que esperar que Correos lo anuncie como tal.

En esta primera propuesta para las próximas oposiciones correos 2019 el proceso selectivo constará de dos pruebas diferentes para cada uno de los puestos. Ambos pasarán por dos fases, el examen y la evaluación de los méritos.

Atención al cliente. Tendrá dos pruebas, un examen tipo test sobre el temario y un práctico de Office 2013.

Reparto/Agente. Se compone de un examen tipo test sobre el temario.

Para ambos, el 20% de las preguntas del test serían psicotécnicas y deberán aprobar esta primera parte para poder pasar a la segunda fase del proceso, la evaluación de los méritos. Por otro lado, las respuestas fallidas se evaluarían de manera negativa, es decir, que restarían.

En cuanto a los méritos, los aspirantes tendrían que obtener un máximo de 17 puntos para Agente/Clasificación y Reparto a pie y un máximo de 21 puntos para el puesto de reparto motorizado y Atención al cliente.

 

Cómo puedes consultar la información sobre la convocatoria

 

Dado que esto no es información oficial, si quieres estar al tanto de las últimas novedades sobre las oposiciones correos 2019 la mejor forma es consultando la web oficial, en el apartado “Empleo Público”, “Candidatos externos” y “Personal laboral fijo”. Podrás encontrar las convocatorias, fechas de exámenes, publicación de los admitidos y excluidos, notas y mucho más.