Regístrate ahora

Regístrate para recibir información sobre el proceso para las oposiciones Agentes Hacienda Pública y consigue una de las  plazas para este Cuerpo perteneciente al grupo C1, con un sueldo inicial entorno a los 19.500 € brutos anuales.

oposiciones agentes hacienda pública

Agentes Hacienda Pública

Funciones

Si te vas a presentar a las oposiciones Agentes Hacienda Pública has de saber que  podrán desempeñar sus funciones en los Equipos o Unidades de Inspección, o bien dependiendo directamente del inspector Jefe correspondiente o de un Inspector adjunto al mismo.

Los Agentes de la Hacienda Pública documentarán el resultado de sus actuaciones mediante diligencia y extenderán las comunicaciones que procedan con arreglo al Reglamento General de la Inspección de los Tributos.

Los Agentes de Hacienda están especializados en el área administrativa dentro del ámbito tributario como los requerimientos de información, seguimientos de embargos y la preparación de notificaciones.

Requisitos

1. Nacionalidad: Ser español.

2. Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.

4. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

 

Si quieres obtener más información sobre estas oposiciones, pinta aquí.