4.7
17

Si estás pensando en preparar unas oposiciones agente forestal  para  la Comunidad de Madrid, estas son algunas de las informaciones que debes tener en cuenta. Te informamos de las plazas pendientes de convocar.  Los requisitos para acceder a uno de los puestos ofertados, y el proceso selectivo que se va a llevar a cabo en esta oposición. Asimismo, si quieres estar más al día de todas las novedades de la oposición, puedes pasar por el foro de buscaoposiciones. De este modo, podrás resolver dudas y compartir tu experiencias con otros opositores a agente forestal.  

 

Plazas pendientes de convocar

 

Actualmente, hay 80 plazas pendientes de convocar en  la CAM. De las cuales, 30 fueron ofertadas en la última OEP de la CAM, otras 30 pendientes de convocar pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2018,  y las 20 restantes de la OPE de 2017 que tampoco se han convocado aún. De todas maneras, puedes mantenerte informado de cualquier cambio o novedades en la página web oficial de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

 

Requisitos oposiciones agente forestal

 

Estos son los requisitos que deben reunir los candidatos para poder inscribirse a estas oposiciones, una vez se publique la convocatoria.

  • Por una parte, es necesario poseer la nacionalidad española, tener más de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • En cuanto a la educación requerida, es necesario tener el título de Bachiller, Técnico, o cualquier otro que los sustituya. Además, es imprescindible que dispongas del permiso de conducir de la clase B.
  • Por otra parte, es vital poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo.
  • Finalmente, no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública u órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas. Asimismo, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

 

Proceso selectivo

 

El procedimiento de las oposiciones agente forestal es mediante concurso-oposición. Esto se traduce en la valoración de méritos a aquellos aspirantes que, previamente, hayan superado las pruebas teóricas y físicas. Entre éstos, destacan los servicios efectivos prestados en el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM o cuerpo similar en el resto de comunidades autónomas o la realización de cursos oficiales formativos y de perfeccionamiento.  

Respecto a las pruebas de selección, las dividimos en tres partes: un primer ejercicio con preguntas de los temarios general y específico del programa; un segundo ejercicio con dos supuestos prácticos relacionados, también, con el temario; y un tercero en el que se harán distintas pruebas físicas.

Toda esta información es en base a las últimas convocatorias. Estaremos pendientes y cuando se publique la nueva convocatoria podremos concretar si tanto los requisitos como el proceso selectivo sigue siendo así o se han introducido algunos cambios.