Si eres de los afortunados que te vas de vacaciones, enhorabuena. Sabemos que esos días son de desconexión, pero no por ello debes perder tus hábitos de estudio durante las vacaciones.

Es importante mantener los hábitos de estudio, ya que si desconectas una temporada larga, pierdes el hábito de estudio y te va a costar después mucho tiempo volver a retomarlo.

 

Hábitos de estudio en vacaciones

Como ya hemos hablado en otras ocasiones es importante no desconectar totalmente, ya que enseguida tenemos la tendencia a olvidar si no se repasa o si no mantenemos activa la memoria el recuerdo olvidamos.

 

Dedica un tiempo mínimo a estudiar

Deja los fines de semana libres y dedica a estudiar tus oposiciones al menos una hora.

Se te pasará enseguida y puedes aprovechar luego todo el día.

 

Busca tu nuevo lugar de estudio

 

hábitos estudio vacaciones

Como no es tu lugar de estudio habitual, debes crear un nuevo lugar de estudio que te haga estar cómodo y aislado del mundanal ruido el poco tiempo que vayas a estudiar.

 

Desconecta todo

Como vas a estudiar poco tiempo, hazlo desconectado de todo.

No te pasa absolutamente nada porque estés una hora sin mirar el móvil o sin navegar por Internet, o sin enviar un mensaje.

Lo único que puede ocurrir es que te concentres mucho mejor.

Ya sabes que el tiempo de concentración y de atención es corto, por eso si estudias poco tiempo, deberías sacarle el máximo partido.  

 

Procura estudiar a primera hora

Es cuando estarás más despejado y tendrás el resto del día totalmente libre. 

Además, si te has do de vacaciones con más personas, si aprovechas una hora antes de que se levanten, vas a tener un preciado aliado: el silencio. 

 

Menos es más

Estudiar menos horas pero con mayor calidad.

Es lo que puede marcar la diferencia para que cuando vuelvas de vacaciones no te cueste nada ponerte en plena marcha de nuevo.

 

Apuesta por las técnicas de repaso rápido

Puedes dedicar la mayor parte de tus días de vacaciones a repasar o a crear nuevos mapas mentales, resúmenes, flash card, MP3, etc.

Si vas poco tiempo de vacaciones es un buen momento para ir ligero de equipaje, sin el temario en la maleta, pero con casi todo lo que hayas estudiado en formatos de repaso rápido.

Y si te vas uno o dos meses, puedes dedicar este tiempo a crear este material, que será muy útil a la vuelta a la rutina.

En este post te hablamos sobre las técnicas de repaso rápido que puedes aprovechar para meterlas en tu maleta. 

 

Lee y desarrolla nuevas habilidades

 

hábitos estudio vacaciones

 

Fuera del estudio, el estar activo intelectualmente, leyendo, aprendiendo un idioma, haciendo un curso de dibujo o de cocina, lo que se te ocurra, va a hacer que adquieras nuevas habilidades y hábitos.

Escuchar música relajante es otra de las actividades que puedes hacer para relajarte y estar más proclive al estudio. 

Te dejamos un enlace a Spotify de un álbum que está enfocado a la concentración a a la atención, con una música muy relajante. 

 

El cerebro lo mantendrás activo y cuando te pongas a estudiar no te costará tanto.

 

En resumen, disfruta todo lo que puedas de tus vacaciones, de tu familia, de tus amigos, dedícate tiempo a ti y descansa. 

Pero no dejes de estudiar un poquito todos los días porque la vuelta será menos costosa.