LA VIDA ES MÚSICA
Valora este contenido

La música nos alegra, nos entristece, nos trae recuerdos, nos pone en marcha, la compartimos, la sentimos, y siempre nos acompaña. En un concierto de tu grupo preferido

¿No eres la persona más feliz del mundo?

Por eso muchas personas no conciben la vida sin música y la necesitan en todas las situaciones.

¿Y tú? ¿Eres de los que necesitas estudiar en el más absoluto silencio o de los que la música te ayuda a concentrarte?

 

 

Si no te molesta la música, esta puede ayudarte a  centrarte en el estudio, ya que te aislará de otros sonidos o voces y crea un ambiente de estudio, ya que tu cerebro entenderá que al poner la música ha llegado el momento de concentrarse, por ello es conveniente que siempre escuches la misma música (sin letra), ya que te habituarás a ella y así solo prestarás atención a lo que estás estudiando.

Además, puedes marcar los tiempos de estudio y de descanso creando varias listas de reproducción.

 

Hay controversia  sobre los efectos de escuchar a algunos autores como Mozart (el llamado efecto Mozart, al que se le supone efectos en el desarrollo cognitivo de los niños y que fue desmentido por la Universidad de Viena) o Bach, al que se le atribuyen mejoras en las labores lógicas y matemáticas.

En todo caso a la música clásica se le atribuye el efecto de incrementar la concentración y el aprendizaje. Y es que la vida es música.

La explicación que más se ajusta es que al tener muchas de estas composiciones tempos de entre 4 y 60 compases por minuto el cerebro estará más receptivo a la hora de aprender.

Sin embargo,  también es cierto que si estás en  el más absoluto silencio solo te vas a concentrar en lo que estás estudiando.

Si no te gusta este tipo de música  puedes optar por otros sonidos como el del mar o el de la lluvia, que también resultan relajantes y no te van a distraer de tu objetivo.

Cuando estés en tu tiempo libre disfruta siempre que puedas de tu música favorita y canta, ya que te aportará energía, alegría, reducirá tu nivel de estrés y la ansiedad  y activarás un montón de partes de tu cerebro y potenciarás tu sistema inmune entre otros muchos beneficios, en definitiva, serás mucho más feliz. 

¿Qué vas a escuchar hoy?