Después de realizar la primera prueba de las oposiciones de la Administración General del Estado, es normal que ahora quieras tener información de los exámenes ofimática oposiciones Auxiliar Administrativo y Administrativo del Estado. En primer lugar,  vamos a ayudarte a que puedas tener una idea de la posible fecha de ese supuesto práctico de ofimática.

Te aconsejamos que tengas un poco de paciencia, ya que antes de poder saber el día exacto, deberá publicarse la nota de corte del primer examen y después se publicará la lista de admitidos, acompañado de la fecha de exámenes ofimática auxiliar administrativo y administrativo del estado.

Según información proveniente de profesionales del sector y algunas academias, la posible fecha podría ser para la primera quincena del mes de diciembre de este año. 

 

¿En qué consiste y cómo se valorará el segundo ejercicio?

  • Un 50% es sobre el conocimiento de las funciones del procesador de textos.
  • Un 30% sobre la habilidad en la hoja de cálculos.
  • Un 20% se basa en la transcripción de un texto, detectar errores y corregirlos.
  • El tiempo total del ejercicio es de 30 minutos.
  • Necesitas como mínimo 25 puntos para aprobar, siendo la puntuación más baja 0 y 50 la más alta.

 

¿Qué hacer mientras espero la información oficial?

Como habrás leído en el título del post, la clave para este tipo de prueba es la práctica, ya que consiste en que domines las funcionalidades del programa de Microsoft Office 2010, específicamente el programa de Word y Excel.

Te aconsejamos que, para que puedas practicar el supuesto práctico de ofimática, conozcas un poco de Microsoft Word y Excel.  Hay páginas de este mismo programa ofreciendo un Centro de Ayuda de Word  y Excel, dónde podrás consultar toda la información necesaria para aprender y poder encontrar todas las herramientas que ofrecen.

 

Consejos para que puedas practicar

  • Guíate con vídeos de YouTube. Puede que al leer un poco sobre el manejo de Word y Excel, haya algunos puntos que no encuentres o no entiendas bien. Por eso te recordamos que puedes visitar esa web dónde seguro podrás encontrar vídeos explicativos de sus herramientas.
  • En cuanto a la parte de mecanografía, hemos encontrado 3 aplicaciones que puedes buscarlas en internet y utilizarlas para poder dominar el teclado del ordenador. Una de ellas es Typing Study; ayudará a que aprendas a colocar los dedos y las manos en la posición correcta. La segunda opción es Sense Lang; en esta pondrás a prueba la velocidad con la que escribes. Y por último, Cursomeca.com; esta opción es más avanzada. Cuenta con 27 lecciones que tendrás que ir pasando para desbloquear el siguiente nivel e ir progresando.
  • Lee las instrucciones. Sabemos que todo estudiante conoce este punto, pero no está de más recordarlo, ya que en el momento del examen, puedes ponerte muy nervioso y querer realizar todo rápido por el poco tiempo que se tiene para realizar los exámenes ofimática oposiciones auxiliar administrativo y administrativo del Estado, pero es importante entender lo que piden y que no te equivoques en ninguna pregunta.

Recuerda que puedes ir a nuestro foro de opositores, y compartir toda la información que pueda ayudar a otros que se estén preparando para esta oposición y viceversa.

¡Mucho éxito a todos!

Toda la información que necesitas para aprobar una oposición

Toda la información que necesitas para aprobar una oposición