¿Cómo van esos nervios? Imaginamos que todos los que os vais a presentar este sábado al examen tramitación procesal estaréis histéricos. Pero bueno, hay que mantener la mente fría y estar en calma porque después de tanto tiempo estudiando llega la hora de la verdad y ahora no podemos fallar. Por un lado, hay que pensar que lo que no sepamos ya, no lo vamos a aprender en estos últimos días. Y por otro, estos días es mejor controlar los nervios. E intentar serenarse para el examen tramitación 2018. 

Antes de realizar el examen tramitación procesal es importante tener cuanta más información, mejor. Por eso, os queremos dejar el último examen tramitacion que tuvo lugar en 2016. Pero tranquilos, que también os dejamos la plantilla correctora. Así, si queréis hacer el examen, luego podréis corregirlo. 

examen tramitación

 

Información importante examen tramitación procesal 2018

 

Además de dejaros el examen, os queremos dar toda la información que necesitáis para el día de la prueba. En este link podéis encontrar todos los detalles, pero aquí os dejamos lo indispensable. 

  • El examen se realizará próximo día 12 de mayo de 2018. A las 9:30 horas (8:30 horas en Canarias). En Madrid los lugares de examen son los siguientes: 
    • Aquellos que os presentáis a plazas en el Ministerio de Justicia para los Órganos Centrales de Madrid, el examen se realizará en la Facultad de Químicas UCM-Ciudad Universitaria. Av. Complutense, s/n, 28040 Madrid.
    • Los que os presentáis por la CCAA de Madrid, las sedes están en las siguientes facultades: 
      • Ciencias de la Información. Avenida de la Complutense, s/n
        28040-Madrid.
      • Geografía e Historia Edificio Filosofía B. C/ Profesor Aranguren , s/n 28040 Madrid.
      • Facultad de Informática. C/ Profesor Garcia Santesmases, s/n 28040 Madrid.  
  • El ejercicio consta de dos pruebas que se celebrarán el mismo día, una a continuación de la otra. 
  • Lleva contigo varios bolígrafos. Sólo dejan utilizar bolígrafo azul o negro en el cuestionario de respuesta. 

 

Ejercicios que tendrás que realizar ese día

 

  • Este día deberás realizar la primera prueba de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa. Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
    Duración de la prueba:75 minutos, y se calificará de 0 a 100 puntos.
    Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto. No acertadas descontarán 0,25 puntos. Las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
    La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

    Segunda prueba. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
    La duración de la prueba será de 45 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos, y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de no aptos y no serán convocados al segundo ejercicio.

Con toda esta información y lo mucho que habéis estudiado, sólo nos queda desearos muchísimas suerte en vuestro examen de tramitación procesal!