Alimentos TOP para opositores
4.8 (95%) 8 voto[s]

La alimentación es muy importante para todos los aspectos de nuestra vida. Pero, sobre todo, cuando tratas de preparar una oposición. Opositar genera mucho desgaste tanto físico como mental. Es por esto que una dieta del opositor adecuada te ayudará a conseguirlo más fácilmente.

 

Dieta del opositor

 

En este post queremos proponerte 4 alimentos en los que puedes apoyarte durante tus jornadas de estudio. Te contamos las propiedades de cada ingrediente, y modos de elaborarlos que no te llevarán mucho tiempo.

 

Avena

Los hidratos de carbono y, en especial, los que no provienen de alimentos procesados, son muy recomendables ya que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Por otro lado, te saciarán enormemente. Por lo que perderás las ganas de picar durante la mañana de estudio.dieta del opositor

Hay millones de formas de preparar la avena. Te damos dos ideas. Por una parte, puedes prepararla cruda mezclándola con yogur, frutos secos y alguna fruta que tengas por casa (manzana, plátano, arándanos, etc.). Si no te convence prueba a hacer unas deliciosas tortitas. Tan solo tienes que mezclar este cereal con agua, la leche que más te guste y un plátano. Cuando las tengas hechas vuelta y vuelta, añade un poco de mermelada para hacerla más dulce.

 

 

Zanahorias

dieta del opositorSiempre hemos escuchado que las zanahorias son buenas para la vista. Pero no solo eso, este alimento contienen un antioxidante muy bueno para la memoria.

Puedes tomarlas tal cual y sin añadir ningún otro elemento, o puedes usarla para untar en salsas y aperitivos como el hummus. Resulta, en definitiva, un snack muy saludable que te proporcionará grandes beneficios en la memorización de los conceptos más complicados.

 

 

Aguacate

dieta del opositorEste, es el alimento de moda de los últimos años. El aguacate es rico en grasas saludables y favorecerá nuestro nivel de concentración. Si todavía no te convence, prueba untándolo en una tosta. Añade un chorrito de aceite, sal y pimienta. Te encantará. Si lo prefieres, puedes mezclarlo con tomate, limón y cebolleta bien picada para hacer un refrescante guacamole. Además, te ayudará para combatir el calor.

 

 

Huevos

dieta del opositorPor último, no hay alimento más asequible y económico que los huevos. Y, encima, cargados de beneficios para nuestra salud. Te recomendamos que los tomes por la noche, ya que al estar cargado de proteínas, te saciarán y conciliarás mejor el sueño. Además, te ayudarán a concentrarte y memorizar mejor debido a su alto contenido en aminoácidos y vitaminas.

Puedes prepararlos de muchas maneras. Tortilla, revueltos, rellenos, escalfados… Escoge la opción que más te guste y acompáñalos para enriquecer el plato con una ensalada variada o unas verduras a la plancha.