Deporte para opositores
4.9 (98.55%) 55 voto[s]

Ya sabemos que la persona que está estudiando una oposición, necesita todas las horas del día y más para prepararse bien y conseguir ese aprobado. Pero, por raro que te parezca si aún no realizas ninguna actividad física es el momento de empezar a hacerla.

En general, podemos afirmar que hacer deporte siempre es sano pero si además estamos en una época intensa de estudio es más recomendable ya que mejora la atención, la memoria, el estado emocional, el nivel cognitivo y la salud.

Deporte para opositores

Combate los dolores típicos y frecuentes que un opositor suele sufrir debido a estar sentado hora tras hora, la espalda, hombros, cuello, piernas, etc. Además reduce o elimina los dolores de cabeza después de una sesión intensa de estudio.

El estrés, la ansiedad, las dudas y el agobio que sufrimos cuando se acerca la fecha del examen disminuye con el deporte.

Deporte para opositores

Es importante realizar una actividad que nos guste, ya sea, pasear, correr, practicar zumba…Nos olvidaremos por un rato del examen y el temario y seguro que mejorará nuestro humor y nos sentiremos con más energía. Al final todo esto revierte en el momento de estudio, ya que lo afrontaremos mucho mejor.

Deporte para opositores

Otro punto que sale beneficiado si hacemos deporte es que descansaremos mejor, y las horas de sueño estarán mejor aprovechadas.

Como véis son todo beneficios, a los que sumamos el aumento de autodisciplina y rutina e incrementa en nosotros valores como el esfuerzo, el trabajo…

La clave ahora es sacar una horita al día para hacer aquella actividad que nos guste y sirva para despejarnos.

Debemos repasar nuestro horario y quizás podamos sacar ese tiempo antes de la cena o al levantarnos por la mañana. Una vez elijamos el horario habrá que ser constante y si nos gusta lo elegido nos resultará mucho más fácil, tanto que estaremos deseando de que llegue ese momento.