El nivel del examen de inglés que requiere un aspirante a la oposición a formación profesional puede variar, dependiendo del título en el que se presentan: por ejemplo, podrían solicitarse titulos como CAE (Certificate of Advanced English) o CCE (Ciudadanos del Mondo), entre otros. En general, los candidatos deben tener un flujo fácil de comprensión y expresión del idioma al nivel avanzado.
Para alcanzar ese objetivo, es fundamental realizar cursos diseñados específicamente para mejorar la comprensión y las habilidades orales y escritas de inglés a un nivel superior. Así que hay mucho que investigar. Existen muchos recursos y opciones tanto en línea como presenciales, pero debemos pensar en cuáles son los mejores. En este articulo se ofreceran algunas orientaciones que pueden ser valiosas.
En cuanto al tipo de cursos o tutorías que se podrían elegir para este objetivo es muy extenso y variado: desde hágase con un certificado de inglés a través de una escuela británica en línea como EF English Live, hasta seguir las tutorías presenciales de centros formativos (en línea o offline) o incluso asesoramiento personalizado, por mencionar algunos ejemplos entre muchos.
Aquí se destaca otro aspecto importante: algunos cursos tienen un costo específico asociado mientras que otros son gratuitos. Cada uno tiene sus propias metas y duración, la clave es elegir el curso adecuado para tu nivel de conocimiento y situación laboral. Recuerde también las prácticas de exámenes simulados.
En este articulo se darán algunas recomendaciones de cursos de inglés que pueden ser útiles para opositores a FP con habilidades limitadas a un nivel avanzado de inglés.
Cursos presenciales y tutorías
Existe un amplio espectro de opciones cuando se trata del aprendizaje presencial en cursos de inglés. Algunos centros formativos ofrecen tutoriales personalizados, mientras que otros tienen programas intensivos o en régimen parcial.
Algunas escuelas privadas como la Escuela Británica, el Instituto Bable u otras instituciones internacionales se consideran excelentes opciones para cursos presenciales de inglés. Esto siempre y cuando estas estén cerca a su lugar de vivienda por supuesto. También existen otros tipo de centros dedicados únicamente al idioma.
En general, los cursos en régimen tradicional son mejores donde queremos adquirir habilidades más avanzadas o mejorar nuestras debilidades gramaticales del lenguaje, es decir cuando queremos llegar a un nivel bajo-C2. En estas clases se puede trabajar con profesores que tienen experiencia en la materia y que pueden ofrecer seguimiento individualizado a sus estudiantes.
No obstante, los alumnos no solo pueden desarrollar habilidades necesarias para el examen de inglés, sino también para su vida personal y laboral. Por lo tanto, si eres opositor de FP e inglés C1 es tu nivel objetivo entonces hay que pensar en realizar cursos intensivos de preparación del nivel básico – avanzado.
El tiempo dedicado en la tutoría es determinante para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, hay también cursos cortos llamados semestranios y programas en on line, donde los alumnos pueden trabajar desde casa o el lugar que deseen para mantener su rutina o porque sus obligaciones de vida impiden acudir cada día como les gustaría.
Cursos online
Otro aspecto vital es la disponibilidad de cursos de inglés al alcance de todos. En línea hay multitud de opciones donde también podrían estudiar desde su casa sin tener que salir ni desplazarse a algún lugar, por ejemplo: algunas universidades como Cambridge ofrecen cursos de preparación en LSE.
Encontrar materiales gratuitos no es nada fácil pero se puede encontrar materiales propios (hechos a medida) de inglés C1. También tienen tutoriales presenciales y online donde aprenden a hacerlo con un profesor que le pueda apoyar en el proceso de estudio. Recuerda siempre lo importante que supone la practica constante.
Estas son algunas de las alternativas más útiles, ya que cuentan no solo con los materiales necesarios para prepararse pero también con tutoriales o consultorías especializados para alcanzar tu nivel propuesto. Aquí encontraras cursos de inglés a distancia basándose en vídeos.
Recursos gratuitos
También existen materiales gratuitos muy valiosos como los cursos que podemos encontradisponible para ser descargados directamente al dispositivo de tus dispositivos móviles, libros gratuitos, tutoriales de inglés y también las aplicaciones dedicadas a este idioma ya mencionado anteriormente.
En las redes sociales existen varios grupos destinados en gran medida a estudiantes que buscan mejorar el nivel del examen. Por ejemplo en un grupo Facebook llamado instructores de inglés para opositores puede encontrar los materiales y cursos donde necesitan mejorar.
Recuerde que estudiar es algo gratificante cuando ves progresos.
Conclusión
Aunque la opción del curso de preparación depende en gran medida por las herramientas a disposición que el alumno tenga disponibles. Si este no cuenta con acceso a internet ni puede realizar exámenes, entonces lo mejor es hacer algunos cursos presencial donde pueda acudir diariamente sin ninguna traboes ni inconvenientes.
Para cualquier aspirante que busque mejorar su nivel de inglés en la preparación del examen de oposición a formación profesional (FP) hay recursos específicos al alcance de sus manos. A pesar de estos cursos presenciales y tutorías tienen un coste asociado los otros pueden descargarse ya desde casa, para este caso es mucho más recomendable elegir en base preferentemente a las recomendaciones obtenidas luego de realizar diversas investigaciones a través redes sociales o simplemente contactando con otras personas que hayan alcanzados el nivel inglés C1.