Consejos para estudiar en verano
4.6 (92.8%) 25 voto[s]

Ya tenemos aquí el verano y estudiar con este calor, resulta complicado. Para que esto no ocurra, os daremos algunos consejos para estudiar en verano, que esperamos que os resulten prácticos.

Los planes con amigos, ir a la piscina o a la playa,  hacen que nos podamos distraer y perder nuestro ritmo de estudio.

En primer lugar, intentar no quedaros solos en casa estudiando, ya que aunque parezca lo ideal, en esta época del año dará más sensación de agobio y de estar “perdiéndote” algo fuera.

Consejos estudiar en verano

Otro punto a  tener en cuenta es el horario. Deberemos modificar las horas de estudio y buscar en casa una habitación o estancia fresca. En cuanto al horario, se puede empezar a primera hora de la mañana a estudiar y para la hora pesada que sube la temperatura tener un descanso, refrescarnos o si tenemos la oportunidad, darnos un chapuzón. O estudiar por la noche.

Es fundamental establecer acuerdos con la familia, amigos, pareja para que conozcan nuestro horario y si es posible no nos interrumpan.

Consejos para estudiar en verano

Debemos cuidar bastante la alimentación e hidratarnos bien. Llevar una dieta equilibrada con horarios establecidos para aumentar la capacidad de concentración y la memoria y beber dos litros de agua al día.

No agobiarse por intentar avanzar mucho.  Esto hará todo lo contrario, ya que entraremos en ansiedad, falta de sueño, pensamientos malos, etc. Sería bueno para esto estudiar acompañado.

En todos los trabajos se disfrutan de días libres para descansar y cuando estamos estudiando son muy importantes estos días. Así que organiza tu calendario para tener días lejos de los libros y disfrutar del verano.

Intenta no caer en una rutina sedentaria y dedica algún tiempo a hacer deporte y estar en forma.

Y por último, si has llevado a cabo el objetivo de la semana, prémiate con alguna actividad que te apetezca y te parezca divertida. Esto te motivará a seguir con más fuerza y se hará el camino más llevadero.