Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alma opositora hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #5972 Respuesta

    Martina

    Alguien podría decirme las diferencias entre preparar oposiciones auxiliar administrativo para el estado, autonómico o local? Sabéis si cambia mucho el temario, la dificultad y demás?

    GRacias!!

  • #6175 Respuesta

    Arantxa

    Hola Martina, te explico:
    La estatal es a nivel nacional, la autonómica es la que va a las comunidades autónomas y la local es la localidad que la hace pública.

    El temario cambia un poco por el área que quieres opositar. Por ejemplo: Si estas estudiando para las oposiciones de la CAM, y luego quieres presentarte para las del Estado, aparecerán preguntas específicamente que tenga que ver con el Estado y no de la CAM.

    espero haberte ayudado.

  • #6210 Respuesta

    Alma opositora

    Muchas gracias por la aclaración, entonces ¿podríamos estudiar bien los temas comunes y después estudiar los especificos y presentarnos para tanto las autonómicas como las locales o las del estado? ¿Son muy dificiles los temas?

  • #6212 Respuesta

    Arantxa

    Así es Alma Opositora. Puedes presentarte a más de una y así tienes más opciones de entrar. En cuanto a la dificultad, sin duda la parte específica siempre es más complicada mientras que los temas comunes son más sencillos (al menos según mi experiencia)

  • #6282 Respuesta

    Alma opositora

    Muchas gracias por la respuesta Arantxa, pero como puedo hacer para preparar el temario común y los específicos? Me gustaría presentarme para todas las oposiciones, quiero una plaza.

Respuesta a: diferencias auxiliar administrativo estatal, autonómico y local
Tu información: