Este debate contiene 12 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar Nandito hace 2 días, 23 horas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #5100 Respuesta
    Avatar
    UGT-CAF Madrid

    Hola a todos.

    Somos la sección sindical de UGT del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

    Aportamos a continuación la información disponible acerca de las próximas convocatorias y el nuevo Acuerdo de jornada y horario del Cuerpo de Agentes Forestales:

    En el BOCM de 28 de diciembre de 2017 se publicó la “LEY 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018”. En su página 313 aparecen presupuestadas 30 plazas de Agentes Forestales de nueva creación.

    Anteriormente, en el BOCM de 14 de diciembre de 2017 se publicó el “DECRETO 144/2017, de 12 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2017”. En esta Oferta aparecen 20 plazas de Agente Forestal (las mismas que estaban presupuestadas en los Presupuestos Generales del año 2017, que por fin se han materializado).

    Estas nuevas plazas son adicionales a las 38 actuales que se encuentran en proceso, correspondientes a la convocatoria de septiembre de 2016.

    Por tanto la situación actual de las convocatorias es la siguiente:

    · 38 plazas convocadas mediante la correspondiente Orden de convocatoria de pruebas selectivas publicada en septiembre de 2016 y que forman parte de la Oferta de Empleo Público del año 2016. En la actualidad se encuentran en proceso, habiéndose realizado el segundo examen.

    · 20 plazas que forman parte de la Oferta de Empleo Público del año 2017. Están a la espera de que se publique la correspondiente Orden de convocatoria de las pruebas selectivas, momento en el cual se podrán presentar las solicitudes.

    · 30 plazas presupuestadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018. Estas plazas han de sustanciarse en el correspondiente Decreto de la Oferta de Empleo Público de 2017, que se todavía no se ha publicado, y posteriormente habrá de hacerse pública la correspondiente Orden de convocatoria de las pruebas selectivas, momento en el cual se podrán presentar las solicitudes.

    Academia de preparación Agentes Forestales Madrid

    Con seguridad las 20 plazas de 2017 y las futuras 30 plazas de 2018 se refundirán en una única Orden de convocatoria, que probablemente se haría pública a lo largo de 2018 o 2019 en una fecha aún indeterminada.
    (El Decreto 144/2017, en su Artículo 7 Ejecución de la Oferta, dice: “La convocatoria de las plazas objeto de esta Oferta de Empleo Público (año 2017) deberá publicarse en el correspondiente BOCM dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación de la presente Oferta de Empleo Público.” La experiencia que tenemos con la Administración de la Comunidad de Madrid es que son muy lentos en la publicación de las convocatorias de las pruebas selectivas. Por eso estimamos que la Orden de convocatoria de las pruebas selectivas correspondiente a las 20 plazas, y las futuras 30 plazas, con la que se abre el plazo de presentación de solicitudes, se publicaría a lo largo del 2018, y más bien en 2019. Es decir, tranquilos, hay tiempo de sobra. Lo contrario sería una sorpresa. Tened en cuenta que el último examen de las 38 plazas de la convocatoria de septiembre de 2016 todavía no se ha realizado).

    Y ahora aportamos información relativa al nuevo Acuerdo de jornada y horario del Cuerpo de Agentes Forestales:

    Recientemente se ha publicado en el BOCM un Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del Cuerpo de Agentes Forestales para el periodo 2018-2020.
    Este acuerdo supone mejoras en cuanto a jornada, horario y retribuciones, a cambio de, principalmente, ampliar el ámbito territorial de trabajo y realizar cierto número de guardias de 24 horas en el periodo de peligro bajo de incendios, adicionales a las que ya se vienen realizando en periodo medio y alto.

    Para que os hagáis una idea, en la actualidad un Agente Forestal de nuevo ingreso, sin antigüedad en la Administración, y sin ninguna rebaja en el IRPF (por ejemplo, por hijos), viene a cobrar unos 1.650 euros netos al mes en 14 pagas.
    Con el actual acuerdo pasaría a cobrar aproximadamente unos 1.850 euros netos al mes en 14 pagas.
    A esto habría que añadir el incremento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos, que va a suponer un incremento del sueldo del 1,5% este año, y que se irá aumentando progresivamente hasta llegar a un incremento de entre un 6% y un 8% en los próximos años.

    Y otra cuestión fundamental es que se ha aprobado un plan de aumento de plantilla, con 30 nuevas plazas adicionales para 2019.
    Por tanto, estaríamos hablando de lo siguiente:
    · 2016: 38 plazas (oposición actualmente en proceso).
    · 2017: 20 plazas (aun sin convocar).
    · 2018: 30 plazas (que se sumarían a las anteriores, resultando una convocatoria de 50 plazas).
    · 2019: 30 plazas.

    Como veis, si todo va bien y las plazas se van convocando, hay previsión de continuidad de varias convocatorias.

    Por parte de UGT-CAF (Sección Sindical de UGT de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid), se seguirán impartiendo cursos de preparación de opositores en colaboración con la Academia Trabasse.

    No dudéis en escribir si necesitáis alguna aclaración o estáis interesados en la preparación de estas oposiciones.

    <ugtcaf.opositores@gmail.com>

    Saludos.

  • #5101 Respuesta
    Avatar
    UGT-CAF Madrid

    Hola a todos.

    Somos la Sección Sindical de UGT del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (UGT-CAF Madrid).

    Esperamos no molestar, pero creemos importante que tengáis en cuenta como opción para vuestra preparación que por nuestra parte y desde hace años venimos organizando cursos de preparación de las oposiciones al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

    Estos cursos se realizan en colaboración con la Academia Trabasse situada en el barrio de Aluche de Madrid.

    Los resultados nos avalan: 6 de cada 10 aprobados en el primer examen de la actual convocatoria en proceso han pasado por nuestra Academia.

    Todos los profesores son Agentes Forestales en activo, expertos en los diferentes temas y con titulaciones superiores (Ingenieros Superiores de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Licenciados en Biología y Licenciados en Ciencias Ambientales).

    El curso está especialmente orientado a la preparación presencial del examen tipo test (el primero). La preparación del segundo examen (supuestos prácticos) también está prevista para cuando llegue el momento.

    En el curso se entregaría el temario en papel (tema, anexos, etc.) y un test de 10 preguntas por tema. Además existe un correo electrónico para contactar con los profesores para resolver dudas.

    Los precios varían en función de si te afilias o no a UGT. Los descuentos por afiliarse son interesantes, más teniendo en cuenta que las cuotas de afiliación no son elevadas (sobre todo se estás desempleado).

    También podría hacerse a distancia, para aquellos que no son de Madrid o que no puedan asistir: Realizando un único pago se enviaría toda la documentación por paquetería, y se tendría contacto con los profesores a través del correo electrónico. Y también se podría asistir físicamente si el alumno algún día puede acercarse a Madrid.

    Para cualquier duda, escríbenos un correo electrónico.

    Saludos.

    UGT-CAF Madrid.
    _________________
    Para más información escribe a <ugtcaf.opositores@gmail.com>

  • #5272 Respuesta
    Avatar
    Maite De la villa

    Hola estaba interesada en el curso guarda forestal para las proximas convocatorias.
    Me gustaria que me enviaran precios y horarios.
    Saludos y Gracias

  • #5273 Respuesta
    Avatar
    Maite De la villa

    Hola estaba interesada en el curso guarda forestal para las proximas convocatorias.
    Me gustaria que me enviaran precios y horarios.
    Saludos y Gracias

  • #5578 Respuesta
    Avatar
    armando

    Yo también estoy interesado en el curso para guardia forestal, me he enterado que han salido algunas plazas y quiero prepararme para el examen.

  • #6000 Respuesta
    Avatar
    aflorando

    Hola amigo, pues te recomiendo que empieces ya y con mucha paciencia pues las plazas para guardias forestales salen cuando salen y donde salen por lo que tienen que tener ademas ganas de trasladarte a donde aparezcan las plazas. Así que a estudiar

  • #6097 Respuesta
    Avatar
    Eduardop

    He visto las plazas que han salido esta semana en la oferta de empleo del estado. Sabéis de otra academia para estudiar la oposicion? Aluche lo descarto porque me lleva 1 hora 46 minutos llegar. He estado mirando otras opciones por el centro como innova clara del rey pero no estoy seguro. Habéis escuchado opiniones de este centro? Conocéis algún otro?

  • #6136 Respuesta
    Avatar
    Nandito

    Paso de apagar fuegos. Lo que tienen que hace es limpiar mas

  • #6182 Respuesta
    Avatar
    Mirita

    Hola!estoy interesada en prepararme la oposicion de forestal,pero trabajo todo el dia y me va a ser imposible acudir a clase,si me lo estudio yo por mi cuenta,es imposible aprobar??al ser concurso oposicion y ser pocas plazas tambien me hace dudar,puesto que mucha gente con experiencia en el sector o estudios relacionados ya estaría por encima de mi..si alguien me puede informar o animar un poco lo agradezco jejej.

  • #6290 Respuesta
    Avatar
    Alertaforestal

    Lo importante es las ganas que tengas por prepararte la oposición, realmente la diferencia se hace no en donde te prepares sino la fuerza y determinación que tengas. Si no puedes ir a una academia no te desanimes tu puedes lograrlo si quieres, Estudia y prepárate y sobre todo ten valor de presentarte una y otra vez hasta que tengas tu plaza. Los limites solo te los pones tu

  • #6291 Respuesta
    Avatar
    Forestal

    Hola Mirita.
    No te preocupes, yo estudio por mi cuenta y no me va mal. Si es un coñazo hacerlo solo, pero me ayudo con grupos de WhatsApp y si un día libre ellos se reúnen y yo puedo, nos reunimos todos en un lugar, y ahí podemos aclarar mejor las dudas. Se pasa un rato muy agradable. Y no solo te resuelven las duda cuando nos reunimos, sino a cualquier momento por el grupo de WhatsApp. Si esta interesada puedes enviarme algún medio para contactarte y pedir que te agreguen al grupo.

  • #6329 Respuesta
    Avatar
    TSForestal

    Hola buenas! La academia eslava a Abierto nuevo grupo y sería 2 dias por semana , según tengo entendido la opo sale en unos 4 meses , creéis que da tiempo a prepararlo ? 4 meses me parecen muy pocos … un saludo y gracias

  • #6383 Respuesta
    Avatar
    Nandito

    4 meses? ni de coña. Yo creo que mínimo mínimo 6 a no ser que ya tengas temas preparados y estés en buena forma para las pruebas físicas. Me parece que hay que hacer 10 kilómetros con 8 kilos encima en media hora.

Respuesta a: Academia de preparación Agentes Forestales Madrid
Tu información: