Regístrate ahora

Regístrate para recibir información sobre el proceso para la adquisición de una de las 10 plazas

Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos CAM

Funciones

Para la Sección de Archivos: Ordenación y reordenación de documentos, foliación, control de la integridad y nombrado de imágenes digitales, registro y control de fondos y documentos e información archivística general.

Para la sección de Bibliotecas: Clasificación, sistematización y control de todo tipo de documentos, publicaciones y libros y apoyo a procesos y servicios bibliotecarios de atención a usuarios.

Para la Sección de Museos: Registro, inventario, documentación, conservación, gestión y difusión de bienes culturales y museos o instituciones análogas.

Requisitos

Para poder presentarse a estas oposiciones, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  2. Tener nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea
  3. Estar en posesión de, o en condiciones de obtener, una de las siguientes titulaciones académicas: Bachiller Superior, BUP, Título Bachiller LOGSE, o Formación Profesional de Segundo Grado o de Grado Superior.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del Cuerpo y Escala.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.