Regístrate ahora

Regístrate para recibir información sobre el proceso para la adquisición de una de estas plazas
Los datos introducidos tan solo se emplearán para informar al candidato sobre las oposiciones. Nunca serán cedidos para otros fines. En cualquier momento se puede dar de baja.
Los datos introducidos tan solo se emplearán para informar al candidato sobre las oposiciones. Nunca serán cedidos para otros fines. En cualquier momento se puede dar de baja.

TÉCNICOS DE HACIENDA

Funciones

La función principal de un Técnico de Hacienda es realizar investigaciones para erradicar cualquier tipo de irregularidad tributaria. Este puesto de trabajo con estas características exige a profesionales altamente cualificados, con una formación interdisciplinaria en derecho y economía.

Son funciones de un Técnico de Hacienda las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

Un Técnico de Hacienda puede trabajar en los siguientes cuerpos:

  • Cuerpo Técnico de Gestión Catastral, realizando funciones de gestión catastral. El Cuerpo Técnico de Gestión Catastral está adscrito al Ministerio de Hacienda.
  • Cuerpo Técnico de Hacienda. Gestionando, inspeccionando y recaudando del sistema tributario estatal y del sistema aduanero. El Cuerpo Técnico de Hacienda está adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Realizando la contabilidad y una función interventora y de control financiero y auditoría en el Sector Público. El Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad está adscrito al Ministerio de Hacienda.

Requisitos

Para poder presentarte a las oposiciones para obtener una plaza como técnicos de Hacienda, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Ser español.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.